Saltar al contenido

Camas elásticas para niños

Si te resulta difícil alejar a tu pequeño de las pantallas, una cama elástica para niños puede ser tu salvación. Nada genera más ilusión en ellos que saltar y dar volteretas en el aire. Y nada genera más ilusión en nosotros que verlos disfrutar de una actividad física que los ayudará a crecer más sanos y fuertes.

niño jugando en una cama elastica

En Jumping.com.es encontrarás los mejores trampolines y camas elásticas para niños. Te mostraremos los principales modelos, las marcas más reconocidas y te brindaremos algunos consejos útiles para que elijas la cama elástica infantil más adecuada según tus necesidades.

Camas elásticas para niños vs. Camas elásticas para adultos

Comencemos con lo más importante, cuando hablamos de camas elásticas para niños, nos referimos a los trampolines diseñados para niños menores a 8 años. Si tu pequeño no es tan pequeño, lo que necesitas es una cama elástica para adultos. Está claro, si tu niño tiene 9 años, poco tiene de adulto. Pero de esa manera están clasificadas las camas saltarinas por los propios fabricantes. 🤷

Características de los trampolines infantiles

Los trampolines infantiles se caracterizan por ser pequeños, su zona de salto suele tener un diámetro de 140 cm y soportan hasta 50 kilos. Son más económicos que los diseñados para adultos y vienen con mayores elementos de seguridad.

niños jugando en una cama elastica

Las camas elásticas para niños más vendidas

A continuación, te presentamos las camas elásticas infantiles más vendidas del momento en Amazon. Cada una de ellas tiene las mejores calificaciones y valoraciones de los usuarios.

Si ya tienes claro qué tipo de cama elástica necesitas puedes seleccionar tu modelo favorito y revisar sus características. De lo contrario, continúa leyendo, más abajo te brindaremos más información para elegir el mejor modelo para ti y para tu pequeño.

Las mejores marcas de camas elásticas para niños

Si hechas un vistazo en Amazon, encontrarás que existen decenas de marcas que comercializan camas elásticas. La mayoría ofrecen productos de buena calidad. Pero también es cierto que hay algunas marcas desconocidas que no han recibidos las mejores calificaciones por parte de los usuarios.  

Las que figuran a continuación son las que gozan de mejor reputación. Si adquieres alguna de estas marcas, puedes confiar en que no te llevarás una sorpresa. De todas formas, nunca te olvides de leer las opiniones de los usuarios antes de decidir una compra.

¿Por qué comprar una cama elástica para niños?

Seamos realistas. Si existe una batalla contra los videojuegos, está claro que la estamos perdiendo. A esta altura, parece improbable que un niño decida reducir su tiempo de pantallas para dedicarle más tiempo a actividades físicas en espacios abiertos y en compañía de otros niños. Puede ser algo más sencillo motivarlos con actividades lúdicas como jugar con muñecos o montar un puzzle en 3D. Pero siguen siendo actividades dentro del hogar.

Que estemos perdiendo la batalla, no significa que hayamos perdido. Aún queda mucho por hacer.  Y una cama saltarina puede ser un aliado inmejorable. Pocas actividades generan en los más chicos tanto disfrute como saltar y hacer piruetas en un trampolín.

niña saltando en una cama elastica

Las camas elásticas son una atracción a la que ningún niño se resiste. Si en tu hogar hay un trampolín, tu pequeño estará deseoso de salir a jugar e invitar a sus amigos a pasar la tarde en el jardín.

Además, una cama elástica viene con otros beneficios asociados: los ayuda a mejorar su coordinación, sus habilidades motoras y su equilibrio. Y cuando llegue la noche, estarán cansados y se dormirán de un tirón.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un trampolín para niños?

Existen varios factores que deberías considerar antes de adquirir una cama saltarina para niños. En primer lugar, ten en cuenta que cuando el pequeño crezca ya no la podrá usar.

Aun siendo un poco repetitivos, preferimos aclarar nuevamente que las camas infantiles son para niños de hasta 8 años y no soportan más de 40 o 50 kilos (dependiendo del modelo).

Entonces, si el pequeño se encuentra en el límite de edad, tal vez te convenga optar directamente por una cama elástica para adultos, más robusta y resistente.

La ventaja de los trampolines infantiles es que están dotados de mayores elementos de seguridad. Por ejemplo, todos los modelos vienen con una red protectora que evita caídas hacia los costados, los muelles (resortes) vienen cubiertos con un cojín y muchos modelos incluyen una escalerilla que facilita el acceso a la cama elástica.

Todo esto hace que saltar en una cama elástica infantil sea una experiencia segura. En cambio, las camas elásticas para adulto no siempre vienen con todos los elementos de seguridad. Aunque, salvo rarísimas excepciones, se pueden incorporar.

También es importante que tengas en cuenta la ubicación de la cama elástica: ¿Quieres utilizarla en el jardín o dentro de la casa?

Si quiere utilizarla en exteriores, es importante que leas detalladamente la ficha del producto y que revises si son resistentes a la intemperie. Por ejemplo, las que están fabricadas con acero galvanizado son resistente al agua, un punto clave para evitar el óxido y la corrosión.

Si la utilizas en interior, no debes preocuparte por este punto. Pero deberías considerar si tienes espacio suficiente, ya que es recomendable dejar 2 metros libres alrededor del trampolín.

Si te ha servido este artículo, si tienes alguna duda o quieres agregar alguna información, te invitamos a que nos dejes un comentario más abajo. 👇

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados